Aptis General es un examen donde todas las competencias se realizan a ordenador, sin interactuar con nadie en ningún momento. Aptis está reconocido por la mayoría de universidades españolas y es perfecto tanto para estudiantes como para opositores.

El examen consta de cuatro destrezas lingüísticas: Reading, Listening, Writing y Speaking. La gramática solo es decisiva en caso de que el alumno se encuentre entre B1 y B2. Dado que con el mismo examen el estudiante puede llegar a obtener la certificación B1 o B2, las primeras partes de cada competencia son mucho más sencillas que las últimas.

En el curso intensivo, de 10 días de duración, los alumnos deberán dedicar una parte de su día a hacer deberes, que siempre incluirán ejercicios de Reading y Listening.

En las clases, de 90 minutos de duración, nos centraremos en la competencia oral, de modo que las mismas estructuras se puedan aplicar a la destreza escrita, para la que los alumnos recibirán una plantilla personalizada de modo que aseguren una nota de B2 o C. Además, dedicaremos unos minutos a explicar los puntos gramaticales del día, que practicaremos de forma virtual utilizando el proyector y una app móvil, Kahoot.

Los alumnos recibirán una guía gramatical elaborada exclusivamente, además de todo el material para practicar.

Las fechas de examen, que son muy numerosas, pueden consultarse en www.britishcouncil.es y se actualizan semanalmente. El examen suele tener un precio aproximado de 80 euros.